El Festival de Cine de Alicante y Casa Luna presentan “Cine Bajo La Luna”

Publicada en Publicada en Blog

Las noches de verano invitan a disfrutar de espacios al aire libre y planes en el exterior. Por ello, el Festival de Cine de Alicante y Casa Luna se han unido para crear “Cine Bajo La Luna“, una propuesta de cultura y gastronomía que se desarrollará durante cuatro viernes de julio y agosto.

La agradable pinada de la fina Casa Luna es el espacio elegido para celebrar “Cine Bajo La Luna” y las fechas son el 20 de julio, 3 de agosto, 17 de agosto y 31 de agosto. Ubicada junto a al Hogar Provincial, en el antiguo camino de la Santa Faz (C/ del Té, 4), esta antigua casa de la huerta alicantina rehabilitada cuenta con una cocina abierta donde son especialistas en carnes y verduras a la parrilla, así como arroces a la leña.

Cada velada de “Cine Bajo La Luna” incluirá una cena con menú cerrado y la proyección de una película al aire libre (29€). Existe también la opción de adquirir solo una entrada con una consumición para la proyección (9€).

Las proyecciones programadas serán:

– Viernes 20 de julio: «La la land». Fue la gran triunfadora en los Oscar 2016, donde se alzó con 6 estatuillas de las 14 a las que estaba nominada. La película, dirigida por Damien Chazelle, cuenta la historia de amor entre una aspirante a actriz, interpretada por Emma Stone, y un pianista que encarna Ryan Gosling.

– Viernes 3 de agosto: «Perfectos desconocidos». El director Álex de la Iglesia sienta a cuatro parejas a cenar y les propone un juego: leer en voz alta todos los mensajes que les lleguen durante la cena y atender las llamadas en voz alta. Los protagonistas, entre los que están Eduardo Noriega, Belén Rueda, Eduard Fernández o Dafne Fernández, entre otros, vivirán situaciones divertidas a la vez que tensas durante la velada.

– Viernes 17 de agosto: «Del lado del verano». La actriz Antonia San Juan se pone detrás de la cámara para dirigir esta comedia dramática que relata cómo la vida diaria de una familia se ve afectada tras el fallecimiento del padre. Macarena Gómez, Eduardo Casanova o Luis Migué Seguí son algunos de los actores protagonistas de la película.

– Viernes 21 de agosto: «Abracadabra». Maribel Verdú es la gran protagonista de esta película que se desarrolla en Carabanchel (Madrid). Dirigida por Pablo Berger, cuenta la historia de una señora que intenta acabar con una posesión que habita en el cuerpo de su marido. En este proceso, se producen situaciones disparatadas que aseguran un rato entretenido.

El menú previsto para la cena incluye los siguientes platos:

  • Gazpacho de melón y manzana verde con ibérico y berberechos.
  • Sardina ahumada sobre lingote de brioche y dulce de tomate.
  • Rock and roll de salmón con queso crema, aguacate y rúcula.
  • Lomito de merluza con salsa all i pebre.
  • Mini gofre con chocolate negro.
  • Regado con vino blanco de rueda y tinto de rioja.

* Se recomienda reserva previa en el 965 15 95 24 / 608 68 61 77.