Alicante, ciudad de turismo, arroz y mucho más

Publicada en Publicada en Blog

El arroz se ha convertido en el símbolo más característico de la ciudad de Alicante en cuanto a gastronomía. Son miles los turistas que visitan la ciudad a lo largo del año, siendo más abundante la presencia extranjera en los meses más calurosos, ya que el clima mediterráneo es el reclamo por excelencia de la Comunidad Valenciana.

El nombre genérico por el que se conoce a los diferentes tipos de arroces que se hacen en la zona es paella, sin embargo es sabido por los habitantes y conocedores de la provincia que no todos los platos que lleven arroz son paella.

Un arroz con bogavante, con almejas, una paella, arroz del señoret… son algunas de las opciones que se pueden elegir en El Suquet, donde la favorita suele ser el arroz con bogavante. Esta especialidad de nuestro Restaurante gusta a todo tipo de comensales, ya que vivir en Alicante, ciudad marítima con puerto y lonja propia permite ofrecer productos frescos y de calidad, algo que los visitantes que disfrutan de la comida típica alicantina ponen, sin ninguna duda, en valor.

Desde proyectos como Alicante Gastronómica o Arroces de Alicante se promueven proyectos e iniciativas que ensalcen lo exquisito de los arroces de la zona, haciendo que la tradición no se pierda y se mantenga año tras año, manteniendo así la gran imagen gastronómica de Alicante en lo más alto.

A diferencia de lo que algunas personas pueden pensar de la ciudad, no solo el arroz es característico de la zona, ya que el vino es otro de los productos con un gran potencial. Son muchas las marcas de caldo con denominación de origen Alicante, la mayoría de las cuales son conocidas por clientes y hosteleros de la zona por su calidad. Desde El Suquet de Castaños apoyamos la labor de los viticultores de la provincia y el motor económico que ello supone, por ese motivo ofrecemos una extensa carta de vinos en la que podemos encontrar una amplia oferta de vinos alicantinos, tanto tintos como blancos, reconocibles por su gusto y olor.

No podemos olvidar  que vivimos en uno de los lugares más calurosos de España, por eso queremos ofrecer a nuestros clientes platos refrescantes que hagan que el clima de los meses veraniegos pase a un segundo plano. Las tapas frías o de mar son las más codiciadas en esa época, ya que donde esté una ensaladilla rusa fresquita al estilo de la casa, una pericana o un tartar de atún rojo con tomate… ¡Qué se quite todo lo demás!

En Alicante tenemos playa, montaña, sol y una gastronomía digna de reconocimiento.