COMIENZAN LAS 2ª JORNADAS GASTRONÓMICAS DE GUISOS TRADICIONALES

Publicada en Publicada en Blog

Del 15 de febrero, al 15 de marzo Alicante y provincia acoge las 2ª Jornadas Gastronómicas de Guisos Tradicionales.

 

puchero de pulpo El Suquet
puchero de pulpo El Suquet

Esta segunda edición pone de nuevo a disposición de todos la posibilidad de realizar un viaje por toda la geografía alicantina a través de sus recetas más tradicionales. 37 son los restaurantes que participan en esta segunda edición, facilitando no solo un recorrido físico, sino también etnográfico, histórico y vivencial por las tierras alicantinas. Sus ingredientes, las elaboraciones y la historia de alicante.

A través de los platos y las cucharas podemos transitar por el mar, la montaña, las vegas, huertas y secanos de la provincia de Alicante, para sentir el hoy desde la memoria del pasado que nos trajo aquí.

Así, la olleta, los potajes, la borreta,  el tringuico villenero … son el mejor aprovechamiento de los productos locales. Pocos ingredientes, excelentes combinaciones, identidad y autenticidad desconocida fuera de nuestros pueblos y que merecen este reconocimiento.

Los guisados, sólo de verdura, o los que conjugan carnes o pescados, como las cazuelas, las calderetas,  el blanquillo de rape, el Escalada-barbas villenero, o los Cucurrones de la Vega Baja. Con ellos entramos en calor, la patata recoge la esencia y da sentido al conjunto, nos lleva a una comida casera, llena de maestría, en la que la perfección en la elaboración es capaz de convertir en alta cocina platos de origen humilde, de pescadores y gentes de campo.

No pierdas la oportunidad, de la mano de Conhostur, de probar estas maravillas culinarias. En El Suquet de Castaños hemos elaborado para ti nuestra propuesta con tiempo, fuego lento y el cariño que requieren. Un Puchero de Pulpo con Tomate Seco y Ajos Tiernos,  típico de la cocina alicantina. Tienes un mes para probar, ésta y todas las sugerencias de las jornadas.

MENU EL SUQUET PARA LAS SEGUNDAS JORNADAS GASTRONOMICAS DE ALICANTE

 

Así es cómo preparamos nuestro puchero de Pulpo con Tomate Seco y Ajos Tiernos.